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Consejos para acelerar tu recuperación deportiva

“Cuando estes apunto de darte por vencido recuerda !todo esfuerzo da sus frutos!”

Recuperarse en el menor tiempo posible para cualquier deportistas, incluso para cualquier persona es todo un reto y en muchos casos un imposible. Esas sensación de que ya no es lo mismo de antes te persigue. Lo bueno es que te voy a contarte lo  que he logrado aprender a través de años de experiencias en el deporte.

¿Cuantas lesiones he tenido? es una  pregunta muy común, la verdad no lo se, perdí la cuenta. Se que cada vez son menos pero no han sido porque estoy pagando un seguro más caro o porque estoy asistiendo algún brujo para que me proteja en cada entrenamiento o competencia.

Más  que nada  han sido las rutina que he  logrado  establecer con el tiempo y con tantas experiencias que me han aportado a ser mejor cada dia.

Estos consejos  me han servido mucho, aunque no pretendo que la hagan al detalle o que crean  todo lo que estoy diciendo, simplemente deseen la oportunidad de leer y entender como lo hacen los demás y como lo pueden poner en practica para ustedes mismos…

Lo primero es la actitud, como enfrentas la caída que tuviste, que se dijo, pensó y como actuo. ya  lo que paso paso, no hay nada que hacer, no hay como de volver el tiempo, asi que acepte el momento con positivismo y responsabilizarse de lo que viene porque eso  le corresponde a cada uno. En resumen tu mejor cara al momento.

“Después de cada caídas en los juegos olímpicos de  londres, solo pensaba en  que la siguiente competencia seria la final y que iba ser mejor de lo que fue esta” c.oquendo

Colocarse objetivos para lograr durante la recuperación, nos ayuda a motivarnos para enfrentar la situación. De nada sirve quedarse a esperar cuando podemos ir construyendo  metas que nos acerque a lograr lo que eramos antes.

“Saber cuando voy a competir, me motivaba a continuar recuperando más rápido” c.oquendo

Asi tengas las mejor actitud y 20.000 objetivos que lograr durante la recuperación, nada pasa si no haces terapia o la recuperación adecuada con las personas correctas que te asesoren con las molestias. Eso si, cuentale a esa persona que te esta ayudando de tus objetivos e involucra a esa persona a luchar por ellos tambien.

El siguiente  consejo lo defino como “programar el cuerpo”,  la mejor forma que encuentro de expresarlo es contando mi historia.

Me levantaba todas la mañana y me decia “hombro como estas de fuerte, rapido y  aliviado hoy”, le daba unos masajes suaves donde sabía que estaba mi molestia. Hacia esto tantas veces en el dia que sentia dolor, al final fue cuestión de tiempo para repetirme lo mismo con o sin dolor, ya mi mente lo sentía como una realidad.

Lo importante de esto es empoderarnos de lo que decimos, la mente se cree lo que le repetimos muchas veces y a ella (la mente) no le importa si lo que decimos es bueno o malo no distingue, solo actúa respecto a lo que le estemos pidiendo.

No limitarse de entrada a lo que puedes o no debes hacer, te corresponde a ti definir eso. Se que suena fuerte y algo contradictorio aunque en muchas ocasiones lo que los médicos sin conocer al deportista   hacen es impedir de forma exagerada al paciente respecto a que puede hacer y que no. Lo que finalmente pasa es  que el deportista se llena de miedos que impiden que regresa a los entrenamientos pronto. No estoy diciendo que sean tan literales de ir encontra al medico pero si de  ir escuchando su cuerpo y saber que pueden ir haciendo con calma.

A medida que va evolucionando la recuperación van ir sintiendo que pueden hacer mas cosas tomen el riesgo de ir avanzando a la vez que van escuchando su cuerpo de como responde a los dolores o molestias. Esto se los digo porque me ha pasado que médicos que me han atendido no entienden que soy deportista y esperan que la recuperación sea igual a la de todo el mundo y eso no pasa. Los deportistas tenemos condiciones diferentes, estamos mejor preparados y tenemos mentalidades diferentes, asi que ¿por que recuperar igual?

Por último además de las terapias continuar con los entrenamiento de su deporte, dejar quieto la parte incapacitada y continuar con el resto, para que cuando estén en mejores condiciones solo haya que enfocar los esfuerzo en la parte que estuvo quieta.

Yo me he logrado recuperar de innumerables caídas y contar con la fortuna de poder seguir rápidamente compitiendo, ahora te toca a ti acelerar tu propia recuperación.

Ahora quiero que tu te unas compartiendo el articulo si te gusto y  me des un  comentario contándome si te has caido en alguna ocasión y como has hecho para sentirte una vez más motivado para continuar.

¿Y sabes qué quiero que hagas después? Que cojas ese post, lo pongas en practica… ¡y aceleres  tu recuperación!

Verás la diferencia entre el antes y el después.

Te espero en los comentarios