g
This is Bumble B, a fresh theme for creative agencies, businesses & artists

auguststraße 245, 10117 berlin

office@bumblebee.com

Follow Us On:

Biografía

Nací el 16 de noviembre de 1987. Mis papás son Carlos Alberto y Elide y tengo dos hermanos, David el menor llamado David y Alex el mayor. Crecí en Medellín, en Colombia y estudié en el Liceo Salazar y Herrera.

Desde muy pequeño con mi hermano Alex descubrimos el BMX y me enamoré de la bici. Me empeliculé con el deporte y empecé a competir. Por allá a los 12 años tuve primera sesión de entrenamiento con el profe Jorge Wilson Jaramillo.

En el año 2000, en las competiciones juveniles y junior empecé a sentir más avances en mi nivel, sentía que cosas aún más grandes estaban por venir. Aun así, me parecía vital estudiar y me gradué de Ingeniería Administrativa de la Universidad de EIA en 2011, eso sí, sin parar de entrenar. Cuando me gradué, ahí si empecé a darle a la bici tiempo completo.

30

Años

de edad

25

Paises

ha logrado visitar

10

Puesto

en el Ranking Mundial 2016

Con mucha disciplina y ganas pude llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y viví uno de los momentos más decisivos de mi vida. Me acuerdo y me emociona saber que entré a los libros de la historia del deporte en Colombia pues fui el primer medallista olímpico varón del país en BMX al lograr una medalla de bronce.

La idea entonces era seguir con toda, por eso seguí estudiando y me gradué como Especialista en Gerencia Deportiva. Además seguí compitiendo y entrenando mucho y cuatro años más tarde pude llegar a los Juegos Olímpicos en Río, Brasil. Aunque no pude repetir medalla, lo di todo, llegué lejos, hasta las semis, pero mi pasión por el BMX siguió intacta.

Ahora tengo la gran felicidad de contar con dos de las personas más especiales en mi vida, Manu mi esposa y nuestra hija, Luciana. Ellas son mi nueva motivación para seguir entrenando todos los días para seguir cumpliendo sueños y ¡darla toda para llegar a Tokio 2020 y hacer mi mejor papel!

RECONOCIMIENTO

Compito por la emoción, porque me siento vivo y completo pero cuando recuerdo que estoy representando a todo un país eso me motiva aún más y me llena de orgullo, por eso me parece una nota cuando reconocen lo que hago.

El 30 de abril del 2012 por ejemplo, recibí por parte del alcalde de La Estrella, una placa como mención a mi gran desempeño en el BMX de Colombia. Me acuerdo que dijo “A través de los años se ha establecido como un ejemplo para los deportistas más jóvenes y para la ciudadanía en general, quienes ven en él un ejemplo de lucha y determinación que se genera por el amor a un deporte.

En agosto del mismo año, luego de mi medalla en Londres, recibí por parte del mismo municipio, una escultura mía en bici como reconocimiento y agradecimiento por ganar una medalla olímpica y por ser la mejor imagen del deporte de La Estrella. La escultura, si la quieren visitar, está en el parque principal de La Estrella.

Y desde siempre, ya sea en las pistas donde entreno y compito, en las calles de mi ciudad recibo el cálido y constante reconocimiento y cariño de los pequeños que son futuro del deporte, de sus papás, de fans, de amigos y ese creo, es el regalo más grande que me ha dejado este deporte.